StemproCell

StemproCell
18 noviembre 2014

Stemprocell ™ ofrece los beneficios de la biociencia a los pacientes que han sido diagnosticados con enfermedades crónicas debilitantes. Proporciona una terapia viable y eficaz para mejorar la capacidad natural células madre derivadas del tejido adiposo y es completamente autólogo.

Enfermedades que pueden ser tratadas:

  • Parkinson
  • Asma, bronquitis crónica y fibrosis pulmonar
  • Enfisema
  • Esclerosis múltiple (EM), Esclerosis lateral amiotrofia (ELA)
  • Artritis reumatoide
  • Alzheimer
  • Lupus
  • Accidente cerebrovascular
  • Diabetes tipo 1 y tipo 2
  • Autismo
  • Infarto
  • Osteoartritis
  • Impotencia sexual
  • Problemas hepáticos
  • Otras enfermedades

Estas enfermedades afectan a cientos de miles de personas en el mundo. Con Stemprocell ™, los pacientes reciben sus propias células madre adultas y evitan así el riesgo de transmisión de enfermedades y el rechazo que existe con células madre de donantes y también la controversia asociada con las células madre embrionarias. Una vez introducidas estas células, muestran una asombrosa capacidad para ayudar a regenerar los órganos del cuerpo y los tejidos, además de mejorar los suministros de sangre y la circulación a los órganos y tejidos afectados. También hay innumerables usos para la lucha contra el envejecimiento y para tratamientos estéticos como rellenos faciales y aumento de busto.

¿Qué es una célula madre?

Las células madre son los componentes básicos del cuerpo. Cuando se presenta una enfermedad o lesión, estas células madre responden a señales específicas y se disponen a facilitar la restauración, al diferenciarse en células especializadas necesarias para la reparación del cuerpo. Es decir, siempre que existan en número suficiente y reciban las señales correctas cuando ocurra la enfermedad o lesión. Cuando no hay en suficiente cantidad, el resultado final es una respuesta de cicatrización inadecuada. Esto también se relaciona con el proceso de envejecimiento, todos pasamos por la disminución de números de células madre, al igual que la plasticidad cd las células madre. Esto se traduce en el envejecimiento inevitable de nuestros cuerpos. La terapia con células madre puede retardar el proceso y rejuvenecer el tejido envejecido.

¿Por qué Stemprocell ™?

Stemprocell ™ es un procedimiento de vanguardia, basado en la aplicación de sus propias células madre. En comparación con la cosecha de células madre de la medula ósea, el tejido adiposo está más disponible y en grandes volúmenes, si es necesario. Es menos doloroso e implica menos riesgos, este provee muchas células madre mesenquimales por muestra. La aplicación de Stemprocell ™ se realiza con los más altos estándares médicos.

Principios que inspiran el procedimiento

En su grasa esta la medicina, esta contiene millones de células madre. El tejido adiposo, comúnmente conocido como la grasa en el cuerpo humano, es la fuente más rica conocida de las células madre adultas, estas se encuentran en todos los órganos del cuerpo, pero el tejido adiposo, tiene el mayor potencial de restauración. Investigaciones científicas han encontrado que una muestra de sangre periférica contiene alrededor de 10.000 células madre adultas y solo el 25% de ellas son células madre mesenquimales, la medula ósea contiene alrededor de 50.000 células madre adultas y solo el 50% son células madre mesenquimales, por el contrario, el tejido adiposo contiene de 10 a 60 millones de células madre por muestra y el 95% de ellas son células que reparan el cuerpo. Las células madre mesenquimales que provienen del tejido graso, parecen ser una de las herramientas más capaces que tiene el cuerpo para la auto-reparación. Ellas son capaces de realizar tres funciones importantes como habilidades únicas:

  • Plasticidad: potencial de transformarse en otros tipos celulares.
  • Homing: Ser atraídas al tejido dañado.
  • Injerto: El apego a los tejidos dañados.

Los tratamientos con células madre transformaran completamente la manera en que se practica la medicina actualmente. Estas son células encargadas de mantener vivo nuestro cuerpo, y cuando se vuelven a introducir a un cuerpo enfermo, se producen cambios positivos.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se extrae tejido adiposo del paciente mediante una mini liposucción y se procesa con el protocolo AdiStem para obtener células madre, una muestra de sangre se procesa para obtener plasma rico en plaquetas (PRP) y sucesivamente plasma rico en factores de crecimiento, acontinuación, las células madre se activan con el láser AdiStem. Después, literalmente millones de las propias células madre, recién activadas del paciente se administran de nuevo en el cuerpo e inmediatamente comienzan a trabajar.

¿Cuál es la duración del procedimiento?

El procedimiento Stemprocell puede ser completado de cuatro a cinco horas por nuestros médicos altamente calificados. Dado que los pacientes serán tratados con anestesia local, el procedimiento es prácticamente indoloro y se adapta fácilmente a un estilo de vida activo.

¿Hay algún efecto secundario?

Los efectos secundarios de Stemprocell incluyen inflamación mínima, algunos hematomas leves y enrojecimiento en el sitio del procedimiento, algunos pacientes pueden experimentar nauseas o dolores de cabeza ocasionales durante las primeras 24 horas después del procedimiento.

Para programar su cita para un tratamiento de StemproCell o para solicitar más información sobre este u otros procedimientos, por favor llame al (503)- 2263-0101 o (503) 2263-0202.