Las células madre y la disfunción eréctil

Las células madre y la disfunción eréctil
21 octubre 2014

Una disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Debe diferenciarse de otros problemas de la esfera sexual como son la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación (eyaculación prematura, eyaculación retrasada, ausencia de eyaculación) o los trastornos del orgasmo.

La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad muy frecuente que puede afectar las relaciones de quien la padece con su pareja, con la familia, así como con el entorno laboral y social. Existen una serie de factores de riesgo que pueden favorecer la impotencia disfunción eréctildiabeteshipertensión arterial, consumo de tabaco y alcohol, niveles altos de colesterol, toma de determinados fármacos y depresión.

The Proceedings of the National Academy of Sciences y su equipo de investigadores dirigidos por Wayne J.G. Hellstrom, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.) encontraron que las células madre podrían ayudar a mejorar la capacidad eréctil del pene según el estudio  sugiere, que las células madre probablemente contribuyen a la reconstrucción del tejido eréctil, mejorando el flujo sanguíneo, la capacidad contráctil e impulsando la producción de óxido nítrico, que ayuda a mantener la erección.

En El Salvador MED CENTER,  existe Stemprocell que es un procedimiento de vanguardia, basado en la aplicación de sus propias células madre. En comparación con la cosecha de células madre de la médula ósea, el tejido adiposo está disponible y en grandes volúmenes, si es necesario. Es menos doloroso e implica menos riesgos, este provee muchas células madres mesenquimales por muestra. La aplicación de Stemprocell se realiza con los más altos estándares médicos.

El procedimiento consiste en la extracción de tejido adiposo del paciente mediante una mini liposucción y se procesa con el protocolo AdiStem para obtener células madre, una muestra de sangre se procesa para obtener plasma rico en plaquetas (PRP) y sucesivamente plasma rico en factores de crecimiento, a continuación las células madres se activan con el láser AdiStem. Después, literalmente millones de las propias células madre, recién activadas del paciente se administran de nuevo en el cuerpo e inmediatamente comienzan a trabajar.

Los Tratamientos con células madre transformarán completamente la manera en que se practica la medicina actualmente. Estas son células encargadas de mantener vivo nuestro cuerpo, y cuando se vuelven a introducir a un cuerpo debilitado, se producen cambios positivos.